Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COORDINACIÓN NACIONAL ANTISECUESTRO LIBERA EN VERACRUZ A PERSONA PRIVADA DE SU LIBERTAD

  • Uno de los detenidos durante esta acción está relacionado con otro ilícito de esta naturaleza, y cuenta con un mandamiento judicial vigente

En seguimiento a la investigación iniciada con motivo de un secuestro en el municipio de Rafael Delgado, Veracruz, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) Veracruz implementaron un operativo en el que se logró la liberación de la víctima y el aseguramiento de dos probables responsables.

El esquema de trabajo coordinado y de colaboración entre la CONASE, mediante la Coordinación de Operaciones Especiales de la Guardia Nacional y el personal operativo de la UECS, permitió ubicar a los probables responsables de privar de la libertad a una persona, quienes pretendían beneficiarse económicamente de ese ilícito. Es importante destacar que uno de ellos cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro.

La detención de los dos probables responsables se realizó con estricto apego a sus derechos, y quedaron a disposición del personal ministerial de la UECS, quien determinará los trámites a que haya lugar, en los términos de ley.

La CONASE, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mantiene el exhorto a la sociedad para que denuncie los casos de los que tenga conocimiento mediante los números telefónicos 088, 911 o bien a través de su Unidad Antisecuestro más cercana, asimismo, se hace un llamado a seguir la cuenta de Twitter @CONASE_mx para obtener tips de prevención de este delito.

Compartir nota:

Notas relacionadas