Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SE REFUERZA ATENCIÓN A CONNACIONALES DESDE EL INSTITUTO DE MIGRACIÓN Y ENLACE INTERNACIONAL SLP

  • Gobierno atiende cualquier contingencia a la que se enfrenten connacionales en territorio estadounidense o fronterizo, migrantes en retorno o en tránsito por nuestro Estado es prioridad para la Administración de Juan Manuel Carreras López los 365 días del año.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de su Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) atiende los 365 días del año cualquier eventualidad que pudiera presentarse para la comunidad migrante o para migrantes en tránsito en la entidad.

El IMEI brinda gestión, asesoría y apoyo económico en situaciones delicadas tales como la repatriación de cuerpo o cenizas de connacionales fallecidos, apoyo económico para el traslado de enfermos, orientación y enlace para Admisión humanitaria en caso de no contar con visa y exista la necesidad de visitar en Estados Unidos a algún familiar en un estado crítico de salud o bien para servicios fúnebres, así como la investigación de situación jurídica para detenidos en la Unión Americana.

Advertisement

En el caso de connacionales de quienes se ha perdido rastro y contacto al viajar para cruzar la frontera, el IMEI emprende su localización a través de la investigación y la coordinación interestatal.

De igual forma permanece pendiente de las necesidades de migrantes en tránsito que llegan a la Casa de la Caridad Hogar del Migrante “Monseñor Luis Morales Reyes”, como lo fue la situación de una mujer hondureña que fue auxiliada y canalizada al Hospital del Niño y la Mujer para dar a luz a un bebé potosino con sangre hondureña.

Compartir nota:

Notas relacionadas