Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“LOS NIÑOS NO SON GATOS” EXPLICA DIRECTORA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL SLP

  • Pareciera que la directora no tiene interés en atender los asuntos y problemáticas de educación en la capital de SLP

Azalea Martínez Navarro, directora de Educación Municipal, manifestó trabajar en la prevención de violencia en escuelas de la capital.

Por lo que  comentó  que con la implementación de “campañas” se “desarrollan las habilidades” de los estudiantes. Aseguró que con el programa “Aprender con amor”, el cual involucra a padres y docentes, se previene la violencia o acoso en aulas.

Así mismo, señaló que el Operativo Mochila, violenta los derechos humanos de los alumnos, por lo que ya se implementa un protocolo diferente.

Dijo que los niños requieren tiempo y amor y comentó que siempre hace una comparación para explicarlo, “nuestros hijos no son gatos, que los vemos de reojo, necesitamos mirarlos y estar alertas” aunque las dinámicas de la familia sean diversas. Concluyó, “un niño amado es un niño protegido”.

Pese a la explicación de Martínez Navarro, el día lunes, funcionarios de diversas dependencias de Educación se reunieron para informar que se fortalecerán las acciones de prevención escolar, por los lamentables sucesos en una escuela de Coahuila.

Representantes de instituciones y organizaciones de padres de familia, así como directivos estatales e incluso congresistas asistieron a la reunión, sin embargo fue notoria la ausencia de representantes municipales de SLP, al no asistir Azalea Martínez Navarro, directora de Educación Municipal.

Además este martes, alumnos, ex alumnos y padres de familia de la Preparatoria “Nueva Generación” en la delegación La Pila, mantienen un bloqueo por “la falta de diálogo, malos tratos e imposiciones” con la directora de Educación Municipal, Martínez Navarro.

Los manifestantes aseguran que ésta “con lujo de violencia desalojó al personal administrativo y director del plantel, además de cambiar chapas de los accesos a las instalaciones”.

Compartir nota:

Notas relacionadas