Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

POLICÍA ESTATAL EJECUTADO HABÍA PRESENTADO DENUNCIA POR DESALOJO DEL EDIFICIO DE SSP

  • El día de ayer estuvo en la FGE junto con más policías donde presentaron denuncia por «desalojo violento» del edificio de SSP.

Esta mañana se informó que Martín “N”, elemento de la Policía Estatal jubilado y pensionado fue ejecutado en  el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El elemento de la Estatal fue acribillado en la colonia Bosques de San Francisco cuando se encontraba en un vehículo blanco.

El oficial jubilado se había manifestado el viernes pasado junto con otros compañeros en el edificio de Seguridad Pública para exigir se respetaran derechos laborales, ahí surgió un enfrentamiento entre activos y jubilados, sin embargo no pasó a mayores.

Ese mismo día por la noche el grupo de jubilados y pensionados acudieron a casa de gobierno para reunirse con el gobernador, Juan Manuel Carreras López. Posteriormente informaron que el gobernador había instruido secretario general de gobierno, para que atendiera sus peticiones

El fin de semana se difundió un mensaje en redes que hacía referencia a una posible molestia del gobernador con el secretario de Seguridad Pública, Ernesto Pineda Arteaga por los hechos en el edificio de SSP, aunque esto jamás se corroboró.

El día de ayer, jubilados y pensionados, presentaron una denuncia ante la Fiscalía por el “desalojo con violencia” del edificio de la SSP, en imágenes aparece Martín N., existe un documento con las firmas de los estatales que se unieron a la queja.

Después se reunieron con legisladores en sala de juntas del recinto legislativo de calle Vallejo, en imágenes Martín N, aparece al lado del abogado Jesús Luévano, representante legal junto con la diputada Beatriz Benavente.

Por lo sucedido el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías, informó que “ya se cuenta con una carpeta de investigación realizada por parte de la Fiscalía General del Estado”, sin más detalles señaló “hay datos importantes, es lo único que puedo decir por respeto a la investigación realizada».

En diversos medios se informa que el hecho nada tuvo que ver con el homicidio. El día de hoy será velado su cuerpo.

Compartir nota:

Notas relacionadas