Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«UN RETROCESO EN LA DEMOCRACIA» MODIFICACIONES AL INE: HERVERT LARA

  • En el Congreso de la Unión se mantiene la agenda de hacer reformas al sistema político electoral.

El diputado Rolando Hervert Lara, hizo  un llamado a los ciudadanos a para que participen en las Consultas que se están llevando a cabo en estos días. Informó que el día mañana se realizará en el municipio de Rioverde a las nueve horas del día.

Señaló que es importante la participación de la ciudadanía puesto que se trata de un  “ejercicio  democrático, en beneficio de la transparencia” y que con esto, para el 2021 año electoral, se atiendan las necesidades de los ciudadanos.

Así mismo expreso estar en oposición a la intención del gobierno federal en querer “modificar instituciones públicas como el INE y CEEPAC”.  Hervert Lara puntualizó “los potosinos no estamos de acuerdo”, señaló que eso significaría “un retroceso”.

Por lo que el legislador reiteró el llamado a personas físicas, asociaciones, a participar en las Consultas. Señaló que es posible enviar de manera digital la propuesta e informó que se ha tenido buena participación, desde la semana pasada ya se tenían alrededor de cuarenta  propuestas ciudadanas.

En estos foros participan instituciones como el Consejo Estatal y Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), el Congreso del Estado de SLP t el Tribunal Electoral.

Finalmente, Hervert Lara señaló que desde el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN)  se  continuará fortaleciendo los seis ejes,  que están enfocados a romper las brechas de desigualdad, estos son, desarrollo y fomento económico, paridad y salud, desarrollo sustentable para el estado, seguridad civil, prevención y derechos humanos, administración pública eficaz y transparente, por último democracia y participación.

Compartir nota:

Notas relacionadas