Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HAN MUERTO DOS POLICÍAS EN SLP EN LO QUE VA DEL AÑO

  • Según cifras de la organización Causa Común, SLP, Chihuahua y Estado de México reportan el mismo número de decesos.

La organización civil Causa en Común, que preside María Elena Morera Mitre en CDMX, informó que en los diecisiete días de este año han asesinado en el país a 27 policías.

El Conteo de Policías Asesinados señala que en San Luis Potosí  fueron abatidos en la semana del 11 al 17 de enero dos elementos, al igual que Chihuahua y el Estado de México, estas dos últimas mas entidades tienen ciudades consideradas como de las más violentas a nivel nacional.

En el conteo semanal que suma en total 10 policías asesinados, los estados de Zacatecas, Veracruz, Tabasco y Michoacan, reportan un elemento abatido en recientes días.

Por su parte la Unión Nacional de Policías, coordinación con sede en CDMX que agrupa a los miembros de las diferentes corporaciones policiales preventivas, complementarias, de investigación y penitenciarias; a través de comunicado compartió la información del número de policías asesinados.

En el mismo documento se señala que “no se percibe intención alguna de los diferentes gobiernos por atender e investigar” los homicidios de policías.

 Así mismo informan la intención de crear “una Comisión Nacional de Derechos Humanos de Policías” para recabar quejas por posibles atropellos a elementos de seguridad.

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el