Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTREGA AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC EQUIPO DE BOMBEO

  • Para el riego de parcelas por la sequía que sufrió esa zona el año pasado.

Cerca de un centenar de agricultores de La Loma de San Francisco en Mexquitic de Carmona, resultaran  beneficiados con la entrega de equipo de bombeo para la conducción de agua a sus parcelas del Pozo no. 3 del ejido Palmar Primero.

Los campesinos de ésta comunidad desde hace un año estuvieron batallando, para regar sus sembradíos de alfalfa por la falta de un equipo de bombeo, “la verdad sufrimos mucho el año pasado para regar nuestras parcelas, y luego por la falta de lluvias, pues tuvimos pérdidas con nuestras cosechas, sobre todo, la producción de flores, que en esta zona cada año sembramos”, nos comentó el campesino Máximo Mata Valeriano.

Ante esta necesidad, para que los productores levantaran sus cosechas, la administración municipal antorchista de Mexquitic, que encabeza Rafael Pérez Rojas, les entregó un equipo de bombeo nuevo, para que vuelvan a regar sus sembradíos con el agua del pozo que explotan, “el ayuntamiento de Mexquitic, al observar ésta problemática y necesidad de los campesinos, se abocó a dar resolver su demanda, y fue por este motivo que se les ayudó para que adquirieran un equipo nuevo de bombeo, mediante el cual reanudaran sus actividades agrícolas, que representa el sustento de sus familias”, Juan Carlos Torres Ramírez, secretario del ayuntamiento.

Esta administración aclaró el funcionario, ha dado varios apoyos a los productores el campo, entre ellos, ayudas para la adquisición de implementos agrícolas, gestión del seguro catastrófico, entrega  de fertilizantes y semilla para siembra de frijol y sorgo y cebada.

Compartir nota:

Notas relacionadas