Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONNATO DE VIOLENCIA EN PALACIO MUNICIPAL DURANTE CONSULTA PÚBLICA

  • Agreden verbalmente a defensores de la Sierra de San Miguelito sin que autoridades intervinieran

Esta mañana mientras   se realizaba la Consulta Pública del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMOTyDU) en el Palacio Municipal un connato de violencia se suscitó cuando comuneros de San Juan de Guadalupe, activistas y ciudadanos  que participaban fueron confrontados por el comisario ejidal junto con más personas.

Estos agredían verbalmente a ciudadanos que permanecían formados  a la espera de su turno en la Consulta.

Carlos Covarruvias Rendón, activista dijo que desde el día de ayer se le informó al secretario general del ayuntamiento, Sebastián Pérez García, sobre la asistencia al Palacio Municipal de este jueves de una cantidad considerable de personas. “Le mandé un mensaje a Sebastián por WhatsApp y éste respondió que mandarían seguridad”, aseveró Covarruvias Rendón.

Advertisement

El activista condenó que ninguna autoridad de seguridad haya “salvaguardado la integridad” de los ahí presentes, puesto que ese trató “de un grupo de choque que agredió sin que hubiera un solo policía para mediar”. Y señaló que “el ayuntamiento quiere que se dé este tipo de connato”.

Finalmente responsabilizó al gobierno municipal de cualquier agresión o afectación que pudiesen sufrir los activistas y defensores de la Sierra de San Miguelito.

Compartir nota:

Notas relacionadas