Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRD EXIGE A GOBIERNO RESOLVER A LA BREVEDAD CRIMEN DE AURELIO GANCEDO

  • El representante perredista también envió sus condolencias a los familiares del priísta.

El presidente del PRD, Juan Ignacio Segura Morquecho, lamentó la muerte del ex presidente del PRI, Aurelio Gancedo Rodríguez, y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) un pronto esclarecimiento del homicidio.

“Es muy preocupante lo que está ocurriendo en el estado, porque esto se suma a lo que se ha venido presentando en los últimos meses respecto al incremento de delitos, y sobre todo también a las ejecuciones y crímenes contra policías”, señaló el presidente del PRD en el estado, Juan Ignacio Segura Morquecho.

Ante el penoso hecho, agregó: “Exigimos al Gobierno del Estado asumir su responsabilidad y que la Fiscalía se comprometa a resolver cuanto antes este terrible homicidio, para no permitir que siga incrementando la violencia de todo tipo en nuestro estado”.

El dirigente hizo un llamado a los principales funcionarios del estado: “Que dejen por favor de lado de una vez por todas las excusas y los pretextos con que quieren ocultar o disfrazar la crítica situación de inseguridad que vivimos todos los potosinos”.

Resaltó que al haber sido Gancedo Rodríguez un prominente dirigente de partido, funcionario municipal, y luego federal, lo primero que deben hacer las autoridades es deslindar si este suceso responde también a implicaciones políticas o si se trata de la delincuencia común.

“Con la pertinencia y discrecionalidad del caso, el gobierno estatal debe informar con la mayor amplitud y claridad posible del suceso, a fin de que no se siembre más zozobra y preocupación en la sociedad”, añadió Segura Morquecbo.

Por otro lado, el representante perredista envió sus condolencias a los familiares, compañeros, y amigos, de Aurelio Gancedo, y se comprometió: “Desde el PRD estaremos al pendiente de este asunto, y exigiendo a la autoridad se conduzca con claridad, eficiencia y prontitud”.

Para finalizar, resaltó: “Todos los homicidios son de preocupar, por supuesto, pero cuando se trata de policías o de políticos las cosas son aún más alarmantes, por el nivel de temeridad que alcanza la delincuencia y por las consecuencias sociales que crímenes de este tipo representan”.

Compartir nota:

Notas relacionadas