Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

URBANIZACIÓN EN SIERRA DE SAN MIGUELITO AFECTA A VECINOS DE HIMNO NACIONAL Y BALCONES DEL VALLE

  • A causa la construcción de inmuebles y el uso de asfalto y concreto se impide la filtración del agua, lo que provoca «que al llover el agua bajé con más fuerza»

Abraham González, presidente de la Junta de Mejoras de Vecinos de la Balcones del Valle, exigió a la alcaldía de SLP  detener las afectaciones por la urbanización en las faldas de la Sierra de San Miguelito.

Dijo que debido a que las nuevas colonias instaladas en la parte baja de la Sierra “no cuentan con servicio o diseño de escurrimiento de agua”,  se provoca contaminación directa al Parque Tangamanga I “llega su agua sucia,  con basura y aceite directamente al Tangamanga”.

Además que dichas construcciones han provocado “afectaciones en el drenaje” a viviendas de las colonias Himno Nacional primera y segunda sección, Balcones del Valle y Alamitos esto a causa de la bajada de agua al llover  puesto que ya no se puede filtrar a causa de la capa de pavimento “cada que hay lluvia el agua cae con más fuerza”.

Abraham González  aseguró tener reportes de vecinos que han sido afectados por esa situación, “han perdido su patrimonio”.

Por último manifestó su descontento con la administración municipal, “que lástima que el gobierno de XNP no haga nada”.

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el