Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONFIRMA AYUNTAMIENTO REDUCCIÓN EN FORTASEG POR 5 MDP

  • Una reducción de cinco millones de pesos en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

«Independientemente de lo que hagan la Federación y el Estado, el Ayuntamiento seguirá dando la batalla», afirmó el alcalde Xavier Nava Palacios

“No nos quedaremos cruzados de brazos ante la inseguridad”, afirmó el presidente municipal de la Capital Xavier Nava Palacios, al señalar que la reducción de 5 millones de pesos en las participaciones federales a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad -Fortaseg-, serán compensadas con recursos propios del Ayuntamiento para reforzar las acciones en este rubro.

Consideró que es indispensable una estrategia integral con la participación de todos los órdenes de gobierno, pero recalcó que independientemente de lo hagan la Federación y el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento seguirá dando la batalla para que la situación no empeore.

Recalcó que para el Gobierno Municipal es una prioridad mejorar la seguridad y buscar que San Luis Potosí se ubique en un mejor lugar dentro de los indicadores delictivos, ya que actualmente ocupa el lugar número 21 a nivel nacional, a pesar de la reducción del 15 % en los recursos que destina el Fortaseg al al municipio.

Agregó que si bien el municipio se vio afectado con el recorte, hubo otro smunicipios que quedaron en una sitaución todavía más dificil, como Tamazunchale y Villa de Reyes, a los que les redujeron a cero las participaciones, lo que es muy complicado por la situación tan difícil que estamos viviendo en el estado.

Sobre su participación en la marcha convocada por los activistas Javier Sicilia y Julián Le Barón, dijo que simplemente fue un acto de solidaridad con este grupo, como lo hizo también hace 11 años, pus dijo estar convencido de que todos debemos involucrarnos en las acciones por la paz y la justicia.

En este contexto, Xavier Nava Palacios puntualizó que la seguridad no es un asunto sólo de gobierno, sino de la sociedad en su conjunto, pero reiteró que el Ayuntamiento hará todo lo que esté en sus manos para combatir la inseguridad.

Compartir nota:

Notas relacionadas