Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PIDEN JUICIO POLÍTICO CONTRA SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

  • Lo señalan por haber dado la instrucción de desalojo a jubilados y pensionados de la Policía Estatal.

El representante legal de Policías Estatales jubilados y pensionados, Jesús Luevano Rivera, presentó este día ante el Congreso del Estado, un escrito para solicitar juicio político contra Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública.

Esto por haber sido objeto de agresiones por parte de elementos de seguridad pública en activo, el pasado 10 de enero en el edificio de Seguridad Pública, mientras los jubilados y pensionados protestaban para que se les paguen diversas prestaciones laborales.

Luévano  Rivera, refiere en el escrito que aproximadamente ochenta elementos uso de fuerza excesiva desalojaron a los policías jubilados. Señala que fue por ordenes de mandos superiores, desde el secretario de seguridad, Pineda Arteaga a quién señala como responsable.

Los jubilados y pensionados son, en su mayoría elementos que sufrieron algún accidente o enfermedad por lo que cuentan con incapacidad. Es por ello que el representante legal, asegura que nunca se debió usar a la fuerza pública para ese fin.

El escrito fue recibido en oficialía de partes del Congreso del Estado, en tres días Jesús Luevano tendrá que ratificar la solicitud.

Compartir nota:

Notas relacionadas