- Responde a los señalamientos que el lunes por la mañana hizo la actuaria del TECA en compañía de la presidenta de esa dependencia.
De lamentable y desafortunada ha resultado la defensa oficiosa de la presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación, (TECA) a favor de una de una presunta actuaria, que acudió el pasado 7 de noviembre a Palacio Municipal de Mexquitc de Carmona, a sustraer objetos y agredir física y verbalmente a funcionarios municipales, denunció Efraín Escobar Camarillo, síndico municipal del ayuntamiento mexquitense.
El síndico señaló que la presidenta del TECA en una clara actitud oficiosa y dolosa, pretendió defender a una de sus subordinadas, de nombre Rosana Vargas Ibarra, litigando su defensa ante medios de comunicación, ya que ésta persona, tiene serias acusaciones de sustracción de pertenencias y agresiones verbales y físicas contra personal de la administración municipal de Mexquitic de Carmona ante la Fiscalía General del Estado (FEG).
Aclaró el representante legal de ayuntamiento mexquitense que el pasado siete de noviembre, se presentó una mujer, acompañada de otra persona a Palacio Municipal, sin acreditar su personalidad ni identificarse, “e intempestivamente se metió a una bodega del Palacio y sustrajo artículos escolares destinados para niños de varios centros educativos y distintos muebles, personal que se encontraba en el lugar, le recriminó del porqué de sus acciones y respondió que estaba llevando a cabo un embargo, se le pidió que se identificara y presentara la cédula de notificación de su diligencia, y jamás lo hizo, por el contrario lanzó insultos y lanzó puntapiés, en contra de los funcionarios que le reclamaban a ella, después se retiró y amenazó con volver a continuar con sus acciones, pero que se haría acompañar con policías”
Agregó el síndico que con motivo de esos actos delictivos de la presunta actuaria, se interpuso una denuncia por las acciones delictivas de esta persona ante la FGE, y ahora, resulta que es una subordinada de la presidenta del TECA, que protege y solapa para que siga lanzando calumnias y acusaciones muy temerarias sin prueba alguna en contra de funcionarios de la administración municipal.
Por último el representante legal de Mexquitic, advirtió que ante las nuevas acusaciones dolosas y públicas de la presidenta del TECA contra la administración municipal de Mexquitic, tendrán su respuesta para que la autoridad competente sancione a la presunta actuaria agresora y a la presidenta del TECA por actitudes oficiosas en horas de servicio.