Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AHORA SÍ, FISCAL ANTICORRUPCIÓN DEJA EL CARGO

  • Desde mediados de enero, el  Semanario Exprés había publicado una nota de su renuncia.

Este viernes faltando cinco minutos para las dos de la tarde, Jorge Vera Noyola, Fiscal Anticorrupción, entregó un oficio en el Congreso del Estado, para anunciar su renuncia a ese cargo.

El escrito no señala algún motivo en específico, solo la renuncia de carácter irrevocable.

Desde que el semanario El Exprés publicara el 12 de enero la nota “Dejará Jorge Vera la Fiscalía Anticorrupción” firmada por el periodista Pepe Alemán, se difundió el rumor de  la salida de  Vera Noyola, sin embargo él mismo desmintió el hecho.

Durante su gestión, Vera Noyola “logró vincular a proceso ante un juez a más de 60 funcionarios y ex funcionarios públicos, así como a particulares, resuelto 200 de las 300 denuncias recibidas e integrado 100 carpetas de investigación”.

La organización social Ciudadanos Observando, en varias ocasiones lo señaló por  demorar en las denuncias por corrupción “solo pudo vincular a proceso dos denuncias penales contra ex diputados de las 23 que existen.”

Además, la organización señaló  de una “incesante presión del gobernador, Juan Manuel Carreras López”, al que acusan de  “bloquear el Sistema Estatal Anticorrupción”.

Ahora falta la información oficial del Poder Ejecutivo y la designación del Congreso del Estado para el nuevo fiscal especializado en delitos relacionados con hechos de corrupción.

Compartir nota:

Notas relacionadas