Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DIPUTADA CONSIDERA QUE AYUNTAMIENTOS NO DEBEN PAGAR LAUDOS LABORALES

  • La diputada del PRI, Patricia Silva Celis, señaló que el TECA está “desenterrando” laudos muy antiguos que podrían poner en riesgo la estabilidad financiera de los municipios.

La mayor parte de los Ayuntamientos de San Luis Potosí enfrenta serios problemas económicos por laudos laborales que le fueron heredados de administraciones pasadas, y que pone en serio riesgo la estabilidad de los municipios, señaló la diputada Laura Patricia Silva Celis, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado.

Advirtió “lo que me preocupa es que el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo (TECA) se convierta en un tribunal que afecte las participaciones y los ingresos de los municipios, porque está desenterrando laudos muy antiguos que están provocando desfalcos a los ayuntamientos”.

Indicó “se debe investigar este tema, porque los ayuntamientos están funcionando con las pocas participaciones económicas que tienen de la federación”.

“Me preocupa la estabilidad de los municipios, porque la gente necesita atención, demanda obra pública y que se le resuelvan los problemas, pero, lamentablemente el tema de los laudos está ahogando a los municipios y los llega a descapitalizar”.

La diputada Patricia Silva Celis indicó que es necesario realizar una revisión a las leyes en la materia para definir claramente la contratación de los empleados en los ayuntamientos. “Necesitamos saber los alcances que la ley nos permite, para que, sin afectar el tema del derecho al trabajo, se pueda dejar un precedente que defina una temporalidad de los trabajadores que llegan al municipio y así evitar los laudos laborales”.

Advertisement

Señaló que “al finalizar una administración municipal, todos los amigos del alcalde, manifiestan que existieron despidos injustificados y dejan serios problemas a los Ayuntamientos”.

“Es muy lamentable que quienes llegan a la administración pública por confianza o porque se llevan bien con algún alcalde, cuando se termina la administración comienzan a meter laudos y dejan ese tipo de antecedentes que le cuestan mucho a los municipios”, finalizó.

Compartir nota:

Notas relacionadas