Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EDIFICIO DE LA UASLP CAMPUS PEDREGAL INSEGURO Y PELIGROSO PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES

  • Ventanales no aguantaron el viento del pasado jueves y salieron volando.
  • Ninguna autoridad estatal, municipal o universitaria informó de lo sucedido.

El novedoso edificio de la Universidad Autónoma de San Luis, Campus Pedregal, sufrió afectaciones a causa de los fuertes vientos del  pasado jueves 30 de enero.

Por la tarde de ese día la capital potosina registró vientos con rachas hasta de 70 km/h., los estudiantes universitarios y docentes que se encontraban en ese momento tomando clases, corrieron gran  peligro porque el inmueble no soportó las inclemencias de tiempo.

Alrededor de las dieciocho horas, se  comenzaron a compartir imágenes en redes sociales y grupos whatsapp  de las afectaciones al Campus Pedregal, donde se observan árboles caídos, ventanas destrozadas, tanto el marco de aluminio como el cristal fueron desprendidos por el vendaval, también hay una imagen que muestra una puerta sin vidrio, sujetada por una cuerda y a un lado una tarima sosteniendo otra puerta.

Los vidrios de por lo menos cuatro ventanas cayeron desde el séptimo piso hasta las rocas de un costado, afortunadamente no se reportaron lesionados, sin embargo, tampoco fue registrado por Protección Civil ni por las autoridades de la UASLP, ninguna institución dio aviso de los sucedido, muchos menos fueron evacuados los estudiantes de Ciencias o implementado un protocolo para casos similares.

Cabe señalar que, hasta el momento no tenemos reportado que algo similar hubiese sucedido en edificios aledaños a Campus Pedregal, por lo que podría dejar una duda en la calidad de la infraestructura del inmueble.

El edificio apenas fue inaugurado hace poco más de un año y medio,  por el gobernador, Juan Manuel Carreras López y el rector de la UASLP,  Manuel Fermín Villar Rubio; pusieron “ en funcionamiento el nuevo edificio de 14 pisos para la Facultad de Ciencias”, el 19 de abril de 2018.

De acuerdo con la información de Comunicación Social de la UASLP la “segunda etapa de construcción del Campus Pedregal tuvo una inversión superior a los 80 millones de pesos procedentes de fondos federales y de la propia institución. En una superficie de mil metros cuadrados se edificó el nuevo espacio universitario con una construcción de más de 10 mil 500 metros cuadrados que consta de 14 niveles, con 42 aulas, 35 laboratorios, 55 cubículos, servicios sanitarios, áreas administrativas y académicas, espacios comunes como la cafetería y otros”.

“El  inmueble la UASLP alberga  1,591 estudiantes que forman la población total de los 10 programas de licenciatura y los nueve de posgrados de la Facultad de Ciencias”.

 A pesar de  la inversión, alumnos han manifestado a este medio de comunicación, no sentirse seguros en las instalaciones cuando hay fuertes vientos.

Compartir nota:

Notas relacionadas