Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DIPUTADA ESPERA QUE PROCESO DE PRE INSCRIPCIÓN EN ESCUELAS TRANSCURRA SIN INCIDENTES

  • La diputada Consuelo Carmona aseguró que el proceso de pre inscripción debe transcurrir sin incidentes, hace un llamado a padres para que atiendan las recomendaciones de autoridades.

Al arrancar el periodo de pre inscripciones para educación básica del 4 al 17 de Febrero, la diputada María del Consuelo Carmona Salas hizo un llamado a los padres de familia para que atiendan las recomendaciones de las autoridades educativas y el proceso no se complique.

Hay espacio para todos los aspirantes y si no encuentran lugar en la escuela que quieren porque hay mucha demanda, deberán buscar opciones cercanas para no gastar dinero en desplazamientos largos, dijo la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

“Los padres de familia deben cumplir todos los requisitos que van a pedir en las escuelas desde este 4 de Febrero para que no tengan ningún problema que afecte su pre inscripción y tampoco deben lugar a que se empiecen a presentar irregularidades o alteraciones”.

Dijo la legisladora que las autoridades educativas ya han hecho múltiples llamados a que se denuncie cualquier condicionante en el proceso, incluso la Secretaría de Educación ha señalado que cualquier denuncia se puede presentar a la Dirección de Educación Básica en los teléfonos 499 8109 y 499 8020.

Advertisement

“Lo más deseable es que los padres de familia puedan inscribir a sus hijos en planteles cercanos a su domicilio, porque si no los tienen que llevar a otros más alejados y eso tienen repercusiones en sus tiempos costos e incuso hasta seguridad porque tienen que caminar más”, dijo.

La legisladora Carmona Salas se refirió a la problemática de seguridad en los planteles educativos y los anuncios falsos de balaceras y dijo que es un llamado de atención a los directivos para que tomen medidas y activen los protocolos de revisión de mochilas y evitar que lleven objetos que les puedan causar daño.

Compartir nota:

Notas relacionadas