ENTUSIASTAS JÓVENES JUNTAN TAPITAS PARA DONAR A AMANC

4 de febrero de 2020

  • La recolección de tapitas es para apoyar en parte el tratamiento contra el cáncer de niños y niñas de SLP.

La Alianza de Jóvenes Unidos por México (AJUM), a través de una campaña previa, reunieron tapas para entregar a AMANC, asociación que ayuda a niños y niñas con cáncer.

Este lunes miembros de la AJUM de los equipos Lyon Hearts y LGC llevaron como donación las tapitas a la asociación ubicada cerca del Deportivo Potosino. En breve lazarán una campaña para reforestar y así contribuir un poco con el deterioro del medio ambiente.

AJUM, es una asociación civil de Jóvenes dedicada a la realización de obras de acción social. Su presidente, José Oliver Escobedo procura difundir un mensaje de ayuda al prójimo, e invita a jóvenes potosinos a aportar, desde su espacio y con sus medios, su granito de arena en la construcción de una sociedad más humana. 

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de San Luis Potosí (AMANC), es una asociación sin fines de lucro que nace en el año de 2005, con la intención de apoyar a los niños y adolescentes enfermos de cáncer, de escasos recursos y sin seguridad social. Brinda servicio de albergue en donde se reciben a pacientes oncológicos de 0-20 años así como a su familiar ó cuidador primario durante el tiempo que el médico tratante lo indique. Así mismo brindan  apoyo psicológico, escolar, tanatológico y proporciona  medicamento tanto oncológico como colateral para evitar la deserción del tratamiento.

La campaña de recolección de tapitas es para solventar en parte el tratamiento contra el cáncer, puesto que el gobierno es la institución responsable de brindar gratuitamente la atención.

¿Quieres ayudar a AMANC? haz click aquí