Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

REALIZAN FORO POR LA CONSERVACIÓN DE LA SIERRA DE SAN MIGUELITO

  • Entregarán a AMLO propuesta ciudadana de área natural protegida.

Activistas y representantes de organizaciones civiles, realizaron el Foro por la Defensa de la Sierra de San Miguelito, con la asistencia de estudiantes, ambientalistas y público en general.

Durante el evento se abordó la problemática actual con el Programa de Ordenamiento Territorial, por lo que han solicitado al Instituto Municipal de Planeación, la ampliación del plazo para la Consulta Pública.

Señalaron que «su planteamiento» es referente «a respetar la tenencia de la tierra de las áreas comunales de San Juan de Guadalupe y sus Anexos pero a su vez el estatus de AN-PPRE Área Natural Protección al Paisaje y de Recarga y además AN-PCH Área de Protección de la cuenca Hidrológica».

Así mismo, el activista Pedro Nájera y Michaelle Hernández, integrante de la organización Cambio por San Luis, hablaron sobre la propuesta ciudadana de Área Natural Protegida que será entregada al gobierno federal.

Advertisement

De acuerdo a Michaelle Hernández, dicha propuesta está «sustentada científicamente y con un trabajo de campo de más de un año el esfuerzo» y será difundida «en ejidos, comunidades, colonias, instituciones educativas y los foros».

Hicieron hincapié en llevar a cabo acciones que «defiendan el territorio, la legítima propiedad comunal y los ecosistemas». Para delimitar y proteger 87 mil hectáreas de reserva natural.

La propuesta será entregada en las oficinas de Presidencia de la República, este mes de febrero refirió Carlos Covarrubias Rendon integrante del Frente Amplio Opositor.

Compartir nota:

Notas relacionadas