Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COSTALES PERSONALIZADOS PARA EL BACHETON COSTARON UN MILLÓN DE PESOS

  • El programa Bachetón es “para reducir los baches y tener pocos baches”, Marco Uribe.

Un millón veinte pesos fue el precio de los costales personalizados que el Ayuntamiento SLP compró para el programa Bachetón, así lo informó el director de Obras Públicas Municipal, Marco Antonio Uribe Ávila.

El funcionario municipal, especificó que la compra fue de seis mil costales cada uno en un costo de  ciento setenta pesos, los costales tienen el logo del gobierno municipal y la leyenda “muchas manos, menos baches”, y señalan el producto y contenido, “mezcla, asfalto en frío”.

Informó que por la mezcla especial se pagó un millón doscientos mil pesos, que servirá para toda la ciudad  donde se aplique el programa.

El titular de Obras Públicas, recalcó que el ayuntamiento no tiene solvencia para componer los baches de la ciudad, “la verdad es que no alcanza el equipo ni los recursos del municipio para atender este tipo de vialidades”. Por lo tanto el titular de Obras señaló que el Bachetón es una “invitación para la ciudadanía que quiera participar y arreglar el bache frente de su casa”.

También comentó que por  el momento serán siete semanas del programa, y que “se está trabajando por sectores para socializar.” Dijo que es un programa abierto a “todo el que quiera participar, es bienvenido”, respecto a que se mencionó la asistencia de trabajadores del ayuntamiento el fin de semana pasado en el arranque del programa,  Uribe Ávila dijo que fue de manera voluntaria, puesto que se trató de “una invitación” a los trabajadores.  

Posiblemente el programa se extienda, para que “los ciudadanos o las juntas de mejoras” informen a la Dirección de Obras Públicas, dónde hay más  baches  “que nos digan acá tengo baches o tengo tal calle con baches”.

Señaló que lo importante es  la cooperación y trabajo recíproco entre gobierno y sociedad, “te lo digo como ciudadano, si nos cooperamos con los gobiernos esto mejorará.”

Por el momento, la Dirección de Obras, recibirá propuestas de lugares donde hay baches, “tu nos invitas y revisamos, te decimos que proceso necesita, si necesita el costal”, pero recalcó que  el bacheo ciudadano es con apoyo del Ayuntamiento “vamos y lo hacemos contigo, no vas a estar sola.”

Por último, comentó que “es obligación del ayuntamiento” reparar el asfalto con baches mayores, puesto que el Bachetón es sólo para “bachecitos de cincuenta  centímetros cuadrados o un metro cuadrado”.

Compartir nota:

Notas relacionadas