martes, 30 de mayo de 2023

DIPUTADO EXHORTA AL GOBERNADOR PARA QUE NO SE PRECIPITE EN LA DESIGNACIÓN DE FISCAL ANTICORRUPCIÓN


  • Una vez que el gobernador entregue al Congreso la terna de postulantes al puesto, se tienen 30 días para la selección.

El diputado Rolando Hervert Lara, exhortó al gobernador Juan Manuel Carreras, para que no se precipite en enviar las propuestas a  ocupar el cargo que dejó Jorge Vera Noyola, en la Fiscalía Anticorrupción.

Hervert Lara, señaló que en el mes de diciembre él, presentó una iniciativa presentó para que esa fiscalía sea más transparente y autónoma.

Por lo que, pide al Ejecutivo, permita que los legisladores analicen y hagan las modificaciones necesarias, antes de mandar la terna.

El diputado, dijo que Vera Noyola, renunció por la falta de apoyo para realizar su trabajo y la constante interferencia del fiscal, Federico Garza Herrera, “fueron los motivos de renuncia”, añadió.

Advertisement

Así mismo reprochó que no se han manifestado resultados en la lucha anticorrupción, puesto que aunque las entes fuero auditadas, no hay autoridades sancionadas.

Además indicó que es necesario abrir espacio a asociaciones de abogados y catedráticos, para que hagan sus propuestas, “es muy importante la participación de la ciudadanía, para que ellos puedan emitir una opinión y tengamos un nuevo fiscal mujer y hombre.