Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MÉXICO ES UN PAÍS MACHISTA: IMES

  • Normalizar la violencia a las mujeres, es algo que debe cambiar.

México es un país machista, señaló Erika Velázquez Gutiérrez, directora del Instituto de las Mujeres en SLP, durante la conferencia impartida por Raíces Violetas A.C., en el centro Cultural Julián Carrillo.

La titular del IMES, explicó que en nuestro país, se tiende a normalizar la violencia hacia las mujeres, con frases como “la cruz que cargo”, o cuando el hombre cree que la mujer es de su propiedad, son hábitos que permean en la sociedad.

Indicó que, en la medida que siga ese pensamiento en la sociedad, es difícil que se erradique la violencia, puesto que va de menos a más, como parte de la descomposición del tejido social.

Es por ello que el IMES en coordinación con la organización de la sociedad civil, Raíces Violetas, ofrecieron  una conferencia que brinda herramientas para atender la violencia psicológica, dado que el INEGI, en su último estudio, señaló que la violencia que más sufren las mujeres es la psicológica.

Así mismo, el IMES atiende a cualquier potosina que se acerque al Instituto, la directora dijo que por la situación en que suelen llegar las víctimas, lo primero que se intenta es empoderarlas, para que en este proceso logren dar el siguiente paso, que podría ser denunciar al violentador.

Por último, extendió una invitación a mujeres que consideren estar en una situación de violencia,  a través de la aplicación web, hagan un test conocido como “violentómetro” y conozcan en qué rango se encuentran, ya que en la mayoría de las ocasiones, un golpe, unos celos, se puede convertir en un feminicidio.

Compartir nota:

Notas relacionadas