- «Es el futuro de la ciudad», señaló Carlos Covarruvias
Desde la semana pasada un grupo de ciudadanos y activistas defensores del medio ambiente, colocaron unstand informativo dirigido a habitantes de colonias y comunidades de SLP para que conozcan en qué consiste el Programa de Ordenamiento Territorial y participen libremente en la Consulta Pública que lleva a cabo el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
Y es que, la poca difusión que el IMPLAN ha realizado no logra convocar o interesar a los potosinos, pocos son los que han participado.
Carlos Covarruvias Rendón, activista y ex regidor comentó que el stand ha tenido buen respuesta y que estarán de lunes a viernes de las diez a las catorce horas.
Señaló que es importante que el ciudadano participe porque se tocan temas de ”La Sierra de San Miguelito, La Pila y Minera México”, recalcó que es trascendente porque “es el futuro de la ciudad” en el que se decidirá el crecimiento de SLP, y todos los elementos que conlleva como el agua, la movilidad, la calidad del aire, entre otros.
Finalmente comentó que el IMPLAN debió promover la Consulta “si nosotros no hubiéramos visibilizado la Consulta los ciudadanos no se hubieran enterado”.