Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DOS ACTIVIDADES PARA VISIBILIZAR LA VIOLENCIA A LA MUJER

  • La muerte de Ingrid Escamilla en CDMX y la filtración de imágenes es un claro ejemplo de la violencia que permea en México.

El viernes por la noche se realizaron dos actividades enfocadas a visibilizar la violencia contra las mujeres.

A las dieciocho horas, en la Plaza de Armas, el Instituto de las Mujeres en SLP llevó a cabo el evento “Rondas de Hombres contra la Violencia hacia las Mujeres”, donde alrededor de veinte hombres de diversas edades hacían uso de la voz para externar públicamente su postura contra la violencia machista. En este evento también participaron mujeres, entre ellas la señora Esperanza, mamá de Karla Pontigo. El ejercicio rompió esquemas entre transeúntes que acostumbran transitar por esa plaza.

Simultáneam ente en la Plaza de los Fundadores, colectivos feministas se unieron a la protesta nacional por el feminicidio de Ingrid, cometido en la ciudad de Mexico.
Colocaron veladoras frente al Edificio Central de la UASLP y algunas pancartas con consignas ante la omisión de las autoridades por la violencia a la mujer.
También fueron recordadas las mujeres que perdieron la vida de manera violenta en SLP, en su mayoría feminicidios que no han sido resueltos.
El memorial sigue colocado en esa plaza, al atardecer se encienden las veladoras, que es un recordatorio de que en México sigue una marcada violencia hacia la mujer.

Advertisement
Compartir nota:

Notas relacionadas