Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PROFESIONALES DE BIOLOGÍA MOLECULAR COMPARTEN RETOS Y EXPERIENCIAS

  • Se reúnen en Panel de Egresados de Biología Molecular, cinco profesionales que se destacan en sus ámbitos profesionales.
  • Un 38 por ciento del total de egresados del Instituto son de los Posgrados de Biología Molecular.

De los 800 maestros y doctores en ciencias graduados hasta el 31 de diciembre de 2019 en los 10 programas de posgrado de las cinco divisiones académicas del IPICYT, 300 de ellos (38%) corresponden a Biología Molecular, y aún 56 de estos se encuentran en el extranjero prosiguiendo un doctorado o posdoctorado en Estados Unidos, Canadá, Suecia, Francia, Alemania, Italia y España.

Así lo indicó el Secretario Académico del Instituto Potosino de Investigación Científica, doctor Marcial Bonilla Marín, quien dio a conocer que los 300 egresados, cerca de 210 se encuentran en el sector académico, y otros 30 están incorporados al sector empresarial o gubernamental.

Dio a conocer que dentro de las actividades del 20 Aniversario del IPICYT, la División organizó un “Panel de Egresados”, en el que participaron 5 destacados egresados de posgrados, quienes compartieron sus historias profesionales, así como un balance tras haber obtenido la maestría o el doctorado en el Instituto.

Advertisement

Estuvo presente la reconocida investigadora neonatóloga Victoria Lima Rogel, Académica de la UASLP, Maestra en Ciencias por el IPICYT, miembro de la Academia Americana de Pediatría y galardona con varios premios nacionales e internacionales.

Además, el doctor Sergio Rosales Mendoza, Investigador de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, y nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores y Premio de Investigación 2018 para Jóvenes Científicos y Doctor en Biología Molecular por el IPICYT.

Otros jóvenes egresados que se presentaron en el Panel y compartieron sus experiencias fueron los maestros en Ciencias Miriam Livier Llamas García, coordinadora de laboratorios de la Universidad Del Valle de México; Patricia Rodil García, Emprendedora en The Skills PhD; y Olmo J. Campos Juárez, responsable del área de producción y calidad de Cervezas Extrapremium de San Luis Potosí.

Compartir nota:

Notas relacionadas