Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UN ACIERTO DEL GOBERNADOR DE SLP LA ADHESIÓN AL INSABI: DIPUTADA

  • Angélica Camacho aseguró que en ciertos hospitales ya se brinda atención desde el programa del INSABI

La diputada Angélica Mendoza Camacho, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, aplaudió la decisión del gobernador Juan Manuel Carreras López, al adherir a la entidad potosina con el Instituto de Salud y Bienestar (INSABI).

Señaló que el convenio firmado el jueves pasado, será de beneficio para los potosinos, recalcó que el lapso de implementación del INSABI puede prolongarse, sin embargo dijo “es un buen proyecto”.

La legisladora comentó que en hospitales como el del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ya se atiende cabalmente con tan solo presentar identificación oficial.

Así mismo indicó que para las comunidades alejadas, se están implementando brigadas, esto lo realiza la Secretaría de Salud Estatal. Mendoza Camacho aseguró que está en constante comunicación con la secretaria Mónica Liliana Rangel, para que se brinde atención médica en las comunidades indígenas. Señaló que los médicos suelen no querer trasladarse a lugares alejados, a pesar de que se les incentiva con bonos, mientras tanto seguirán las brigadas por parte de Sector Salud.

Compartir nota:

Notas relacionadas