Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CD VALLES SE INTEGRA A PROGRAMA FEDERAL «JUNTOS POR LA PAZ»

  • Se integra por primera vez Atención a la Juventud a campaña nacional contra la adicciones

La Dirección de Atención a la Juventud, dio a conocer que por primera vez esta dependencia, se integra a las actividades que realizará la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y a la campaña “Juntos por la Paz”, para este 2020.

Andrés Vázquez Torres, informó que se hizo una solicitud previa y fue aprobada por estas dependencias federales, y a partir de marzo integran a Ciudad Valles en una coordinación de esfuerzos para lograr metas en común, principalmente las que afectan a los adolescentes y jóvenes.

Expuso que ambas dependencias cuentan con múltiples campañas, y el personal realiza talleres, cursos, entrega de folletería y da capacitaciones.

Mencionó que “Juntos por La Paz” es la campaña que atiende todas las problemáticas juveniles, en tema de adicciones, depresión y riesgos en la adolescencia; realizan valoraciones breves para detectar de manera temprana a personas que estén en riesgo de consumir sustancias adictivas y canalizarlas a tiempo.

También realiza la campaña de “conductor designado”, mediante pulseras, diálogos colectivos en la niñez y juventud; además trabajan en temas de prevención en depresión.

Compartir nota:

Notas relacionadas