- En el evento se dio informe de los resultados de la administración saliente y el mensaje del nuevo presidente de Industriales Potosinos.
El día jueves, se realizó la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2020 de Industriales Potosinos, A.C. (IPAC), ante asociados, autoridades de gobierno estatal y municipal, representantes de cámaras empresariales y medios de comunicación.
En dicho evento, fueron presentadas las acciones realizadas en la gestión anterior, así como los resultados de la Asamblea General Ordinaria 2019 de Industriales Potosinos, A.C., en la cual se eligió al nuevo Consejo Directivo y Consejeros para el periodo 2020, quedando conformado de la siguiente manera:
Como nuevo presidente. Max Alejandro Ramos Regil agradeció a quienes, a lo largo de los años, han trabajado incansablemente para posicionar a IPAC como un organismo comprometido con el desarrollo social, ambiental y económico de San Luis Potosí.
A su vez, agradeció la confianza que asociados y el Consejo Directivo depositó en él para presidir a IPAC para el periodo 2020, reiterando el compromiso de coadyuvar con el y sociedad civil para obtener una economía sólida que genere bienestar en cada una de las personas que intervienen en esta cadena productiva y de valor. “(…) los empresarios de este país somos una parte fundamental del motor de la economía pero también debemos ser muy conscientes de nuestro papel en los problemas sociales y ambientales, la idea preconcebida de que las empresas solo están para generar valor económico debe de transformarse, evolucionar, mutar a un capitalismo consciente donde las organizaciones establezcan un nuevo modelo de negocio, políticas y prácticas que mejoran la competitividad de la empresa a la par de las condiciones sociales y ambientales de las comunidades en las que se opera, Compartir el Valor a todas las esferas de nuestras organizaciones y medir el impacto de nuestras acciones.”
En su discurso, el presidente municipal de San Luis Potosí, el Mtro. Xavier Nava Palacios, celebró el compromiso de IPAC en los temas ya mencionados por el presidente y el informe 2019, pero además por otros como el impulso del sector laboral, fortaleciendo áreas de recursos humanos con capacitación para bajar los niveles de rotación.
“Celebramos con ustedes 45 años de grandes compromisos, de coincidencias y retos, y juntos trabajando de la mano, haremos que San Luis, sea un lugar de encuentro y de grandes oportunidades (…) felicidades Max, por este nuevo encargo que será de gran relevancia para San Luis Potosí.”, expresó Xavier Nava, quien además recordó que solo con trabajo se logran los objetivos planteados. Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, el Mtro. Gustavo Puente Orozco, quien en representación del Gobernador Constitucional del Estado, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo y Consejeros, reconoció la importancia de organismos como Industriales Potosinos en el desarrollo Económico y Social de nuestro estado y más en una ciudad que está viviendo grandes cambios y con un crecimiento importante.