Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AGRUPACIÓN CIVIL “GANEMOS” SE ADHIERE AL PARTIDO POLÍTICO MORENA

  • Ahora promoverá la formación política de Morena

La agrupación política Ganemos representada por Óscar David Reyes Medrano, se adhirió al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) como parte de la Red Nacional de Círculos de Estudio (RENACE).

La noche del domingo fue modificado el nombre de su cuenta Facebook Ganemos por el de Red Estatal de Círculo de Estudio SLP. 

La RENACE está integrada por militantes capacitados como formadores del Instituto de Formación Política de MORENA, que dirige Rafael Barajas conocido como El Fisgón.

En cada estado del país hay una extensión de la Red en donde se estudian los movimientos sociales de transformación social.

Este repentino cambio de Ganemos coincidió con el Primer Encuentro de Formación Política de MORENA realizado en CDMX el fin de semana pasado, por lo que se podría suponer que es arte del plan de formación de Morena.

La agrupación política Ganemos fue fundada en 2017 por Óscar David Reyes Medrano y Víctor García Mata, actuales asesores legislativos del diputado Pedro Carrizales Becerra. 

Fue presentada ante medios de comunicación en marzo 2017, se le describió como una plataforma ciudadana política, sin preferencia por algún partido específico.

A través de Ganemos, Reyes Medrano intentó postularse como candidato independiente. Es de destacar que jamás se ha revelado de dónde proceden los recursos que financiaron Ganemos, puesto que es sólo una página Facebook, es decir, nunca tuvo un registro oficial como agrupación política o como asociación civil.

Compartir nota:

Notas relacionadas