Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TENEMOS NUEVOS POLICÍAS MUNICIPALES

  • Egresó la Generación LII de la Academia Municipal de Seguridad Pública.

Con formación en temas de derechos humanos, atención a víctimas del delito, perspectiva de género y sistema penal acusatorio, la generación número 52 de la Academia Municipal de Seguridad Pública, integrada por 25 cadetes, concluyó su adiestramiento inicial y ya se encuentra lista para integrarse a las filas del personal operativo.

Acompañados de sus familias, los agentes recién egresados recibieron su certificado de manos del Alcalde capitalino Xavier Nava Palacios; el Director General de la corporación, Edgar Jiménez Arcadia; Dr. Jaime Chalita Zarur, Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Prevención de la Violencia y la Delincuencia Municipal; Julio Galindo Pérez, Presidente de COPARMEX, así como de los titulares de las direcciones que integran la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

La nueva generación de cadetes está conformada por 10 mujeres y 15 hombres que cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley General del Sistema de Seguridad Pública, entre ellos los exámenes de control de confianza, y acreditaron su formación en el “Curso Básico de Formación Inicial para Policía Preventivo”, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado.

Durante la capacitación, los cadetes cumplieron con un total de 972 horas clase de acuerdo en lo establecido en el Plan Rector de Profesionalización para Policía, llevando un total de 30 materias, entre las que destacan: Cultura de la legalidad, Derechos Humanos, Atención a Víctimas del Delito, Uso de Armas, Instrumentos y mecanismo de control de personas.

Los policías recién egresados cuentan ya con su Certificado Único Policial (CUP), Evaluación del Desempeño y Competencias Básicas de la Función Policial.

El Director General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia durante la ceremonia de graduación exhortó a los oficiales a trabajar por la ciudadanía potosina, de manera profesional con honor, lealtad y honradez.
Finalmente, el Alcalde de la capital Xavier Nava Palacios, felicitó a los efectivos por su vocación y servicio a la población y agregó: “Estamos seguros que serán un gran ejemplo para los ciudadanos y ciudadanas de San Luis, pero no solamente eso, si no para quienes hoy los acompañan, que son sus familias, y a quienes nos debemos para hacer un trabajo digno, ético y profesional”.

Compartir nota:

Notas relacionadas