Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DE SER ELEGIDO COMO RECTOR NO PROTEGERÉ A MAESTROS ACUSADOS DE ACOSO: MIGUEL AGUILAR

  • Con más de veinte años de experiencia, el académico e investigador nivel 2 SNI, habló de sus pretensiones para la máxima casa de estudios de SLP.

El director de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UASLP, Miguel Aguilar Robledo, alzó la mano como candidato a la rectoría de la máxima casa de estudios, señaló estar “preparando una propuesta de trabajo para los próximos cuatro años.”

Dijo que de llegar a ocupar ese puesto, “alentará la cultura de la denuncia” para erradicar el acoso que permea en las facultades de la Universidad. Enfatizó en la necesidad de eliminar esa violencia. Una de sus propuestas es propiciar las condiciones para que “en caso de que se acredite una conducta inadecuada, no quede solo en sanciones estatutarias, sino que sean las autoridades quienes tomen las acciones pertinentes.”

Aunque dijo lo básico es la  “cultura del respeto a la dignidad”, entre todos los universitarios,  “erradicar cualquier conducta de ese tipo, pues no es digna de la universidad.”

Respecto a un posible favoritismo al secretario general, Anuar Kasis, dijo que existen “condiciones de equidad” para que el consejo universitario escoja al candidato o candidata.

Aguilar Robledo, mencionó algunas propuestas que está preparando, en el tema de  “gobernabilidad”, pretende  “garantizar un clima de paz y armonía” en la universidad. En las  finanzas de la universidad, propone “acrecentar los recursos propios entre otras estrategias, y actualizar el reglamento de ingresos”, además de “gestionar mas subsidio estatal.”

Un punto importante es la reposición del  rubro de cuotas y colegiaturas, señaló que  “para el año  2024 está previsto en la Constitución,  que la educación superior sea gratuita.” Por lo que es necesario “acrecentar recursos propios y convenios con los municipios.”

Por último, dijo que es menester  “fortalecer la investigación para posicionarnos arriba detonar la investigación y robustecer programas, sociales y comunitarios, de emprendimiento.”

Compartir nota:

Notas relacionadas