Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COBACH APLICA PROTOCOLO ANTE DENUNCIAS DE ACOSO

  • La directora general del COBACH, aseguró que personalmente atiende la situación del plantel 25

En entrevista con la directora general del Colegio de Bachilleres (COBACH), Marianela Villanueva Ponce, informó que se han  aplicado los protocolos marcados en la normatividad de la Institución; esto desde el momento en que se tuvo conocimiento de las denuncias por presunto acoso de maestros hacia alumnas.

Villanueva Ponce habló sobre el maestro que se suicidó la tarde del martes después de haber sido señalado como presunto acosador. Informó que al docente se le había notificado de acuerdo al protocolo de actuación, que sería “comisionado a la Dirección General  por un mes”, en lo que se realizaba la investigación, puesto que apenas se trataba de “una denuncia.”

La directora, refirió que dicho protocolo marca la separación del posible agresor del lugar donde está la víctima, siempre cuidando la identidad e integridad de ambas partes. Esto se realizó de manera institucional con conocimiento de las áreas jurídica y sindical.

La directora general comentó que en ese caso específico, la investigación llegó a su término, por el deceso del maestro. Y aseguró que se están atendiendo a las y los estudiantes,  pues el maestro era entrenador del equipo de futbol, “los jóvenes están recibiendo terapia por la pérdida que tuvieron.”

Advertisement

Destacó, que no se han recibido amenazas, solo se trató de un comentario en redes sociales,  “que alguien iba a aventar una molotov.” Por esa razón acudió esta mañana al plantel 25, para atender personalmente la situación, expresó que “la situación se maneja con respeto para ambas partes.”

Así mismo, comentó que también se atienden los hechos del plantel 28,  puesto que hay denuncias por parte de alumnos, por lo que se aplican protocolos.

Marianela Villanueva, está consciente de la inconformidad entre  algunos docentes,  sin embargo, señaló que se aplican las estrategias que la normatividad enuncia, sin transgredir derechos o facultades, pero en un tenor de compromiso con alumnos, docentes y personal administrativo.

Compartir nota:

Notas relacionadas