Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

POLICÍA MUNICIPAL Y GUARDIA NACIONAL REFUERZAN SEGURIDAD

  • Ambas corporaciones realizan recorridos de manera conjunta por la ciudad SLP

Con el objetivo de dar cumplimiento a los acuerdos establecidos en la Mesa para la Paz y Seguridad, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y la Guardia Nacional emprendieron un dispositivo conjunto para realizar recorridos de seguridad en los distintos sectores de la capital potosina.

La estrategia conjunta tiene como prioridad prevenir hechos delictivos a través de recorridos de vigilancia en colonias, centros comerciales, zona hotelera y lugares de concentración de personas.

Durante la primera jornada del dispositivo de seguridad, efectuada este miércoles 11 de marzo, se realizó la inspección a 61 personas, 33 vehículos y se logró la detención de dos personas por portación de arma prohibida y la remisión para sanción administrativa de cinco personas.

Además, con el fin de reforzar los esquemas de prevención del delito, efectivos municipales y elementos de la Guardia Nacional mantuvieron coordinación con personal de seguridad de las plazas comerciales, donde no se registraron incidencias.

Como continuación de los recorridos con uniformados de la Guardia Nacional en la capital potosina, se realizaron inspecciones en calles de las colonias General I. Martínez, Nuevo Progreso y Simón Díaz.

Los recorridos continuaron hacia el sector centro de la ciudad y fue en el barrio de Tlaxcala donde se logró detener a dos personas por la presunta posesión de armas prohibidas y una persona más por consumo de sustancias tóxicas en vía pública.

Compartir nota:

Notas relacionadas