Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

REGIDORA INCONFORME POR IRREGULARIDADES EN DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

  • La regidora Karina Benavides Ávila manifestó su inconformidad en la sesión por la falta de transparencia que ha tenido la Dirección de Obras Públicas.
  • Dijo que la intención es tener claridad en como se ha llevando a cabo los procesos de licitación.

La regidora del Partido Acción Nacional, Karina Benavides Ávila manifestó su inconformidad en la sesión de Cabildo de esta tarde por la falta de transparencia sobre la aplicación de los recursos públicos en el municipio de la Capital que se han dado desde la Dirección de Obras Públicas.

En la sesión recordó al alcalde, Xavier Nava Palacios que la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública establece los principios, bases generales y procedimientos que garantiza el derecho de acceso a la información en posesión de cualquier autoridad que ejecuta recurso público.
 
“En la democracia participativa que estamos impulsando, la transparencia y el derecho de acceso a la información, son elementos fundamentales para elevar la fuerza de nuestra ciudadanía y para la formación de nuestra cultura política democrática”; enfatizó.
 
Aseguró que las administraciones panistas se han caracterizado por la construcción de gobiernos transparentes con mecanismos que den certeza del buen ejercicio del gasto público y la eficiente administración de las arcas municipales, estatales y federales.
 
Advirtió que el caso de San Luis Potosí por ningún motivo debe ser la excepción, “En Acción Nacional buscamos que nuestra ciudad y sus habitantes tengan la seguridad de que el manejo de los recursos públicos es el más óptimo y a su vez el más transparente”.
 
Indicó que hace 6 meses y en pleno ejercicio de sus atribuciones, solicitó información clara y detallada sobre algunas adquisiciones que realiza esta administración, la intención era tener claridad en cómo se han llevado a cabo los procesos de licitación.

Sin embargo; al día de hoy, no ha tenido respuesta oportuna, y es fecha que aún no esta cierta de dichos procesos ni mucho menos que proveedores han sido los beneficiados.
 
Finalmente, Benavides Ávila conminó a los responsables a cumplir con la transparencia y rendición de cuentas y se eviten problemas posteriores.

Compartir nota:

Notas relacionadas