Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

XAVIER AZUARA EN EL GRUPO DE AMISTAD MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

  • El diputado por San Luis Potosí dijo que los temas principales a tratar son seguridad, migración y comercio.
  • Junto al embajador, Christopher Landau se comenzaron los trabajos que estarán enfocados en fortalecer la políticas entre ambas naciones.

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga fue nombrado vicepresidente del Grupo de Amistad México-Estados Unidos el cual se instaló para comenzar labores en la Cámara de Diputados junto al embajador de este país en México, Christopher Landau.

En este sentido, remarcó la importancia comercial que mantienen ambas naciones, donde destacó a Estados Unidos como el destino más importante de las exportaciones, pero también a México como el socio comercial más importante para este país.

“La magnitud del comercio entre Estados Unidos y México es nueve veces mayor que el intercambio económico que existe entre EEUU y Brasil y el comercio bilateral supera 5 veces más al que existe con el Reino Unido y es incluso 3 veces mayor de las transacciones comerciales entere Alemania y Estados Unidos”, dijo.

Durante la instalación de este Grupo de Amistad, el legislador reconoció la estrecha relación de México con Estados Unidos, haciendo énfasis en la gran población de mexicanos y mexicanas en aquel país, la cual ya asciende al 25% de los 44.5 millones de inmigrantes, según el ultimo conteo de 2017.

Ante esta realidad, el legislador potosino puntualizó los temas que se estarán trabajando en el Grupo de Amistad, destacando seguridad, migración y comercio como los retos que también enfrenta la política que se hace entre ambos países actualmente.

“Temas como el seguimiento permanente del TMEC, de políticas de apoyo de México en Centro América para el reordenamiento de los flujos migratorios y el impulso de las políticas para desincentivar el flujo de armas de Estados Unidos a México, son algunos de los que se abordarán en el Grupo de Amistad”, adelantó.

Finalmente, el legislador potosino extendió una invitación al Embajador para visitar San Luis Potosí y que conozca la riqueza tanto natural como cultural que hay en las cuatro regiones que son únicas en todo el país.

Compartir nota:

Notas relacionadas