Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OMITE SECULT MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN ESPACIOS CULTURALES

  • SeCult realiza actividades sin medidas prevención para los asistentes y trabajadores.
  • El Museo Leonora Carrington en Xilitla tuvo un gran número de visitantes.

La Secretaría de Cultura Federal, emitió un comunicado la tarde del sábado donde informa la aplicación de una serie de medidas para  evitar la propagación de coronavirus COVID-19 en eventos y actividades artísticas y culturales.

En San Luis Potosí, la Secretaría de Cultura (SeCult) no ha informado la implementación de algún protocolo para los eventos en los espacios culturales dependientes de esa dependencia.

Este fin de semana se realizaron conciertos y conferencias sin medidas de prevención.

Ante la falta de información por parte del secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, el personal desconoce qué medidas deberán de acatarse. Siendo únicamente el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” el único recinto que anunció medidas preventivas y pospuso la actividad dominical de folclor mexicano.

Mientras que en los otros museos y galerías las actividades se realizaron sin ninguna prevención, como es el caso del Museo del Virreinato en el que este domingo se llevó un evento masivo en coordinación con Desarrollo Económico del ayuntamiento. El Centro de las Artes realizó el Festival de Música Libre el cual finaliza hasta el 27 de marzo, además tiene programado para el 29 de marzo el Mercadillo Ceart.

Preocupante que el Museo Leonora Carrignton en Xilitla, no implementó medidas preventivas ante la gran cantidad de visitantes que tuvo este fin de semana, incluso anuncian que estará abierto el día lunes 16 de marzo.

Otros más continúan sin modificaciones en la programación, como el Museo Francisco Cossío, donde se espera para el 19 de marzo llevar a cabo las Charlas Nocturnas de Mujeres. El Museo Nacional de la Máscara presentará dos eventos de lectura la próxima semana, aunque estos no representan una afluencia alta. El Museo del Laberinto de las Ciencias y las Artes, informa de un evento masivo programado para mayo. El Museo Leonora Carrington en SLP, tiene programadas charlas y actividades para esta semana.

El Teatro de la Paz que cuenta con una amplia programación de eventos masivos en coordinación con una empresa de venta de boletos, no ha informado qué medidas se toman en la temporada de  prevención, sólo se ha indicado de dos cancelaciones a nivel nacional.

La Cineteca Alameda, otro espacio que no limitó las actividades, tiene en agenda esta semana actividades teatrales y ciclo de cine. El Museo de Arte Contemporáneo llevó a cabo inauguración este sábado pasado, con lluvia y demás contratiempos nadie se ocupó para proteger a los asistentes.

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Cultura, informó en comunicado varias acciones para evitar la propagación de Coronavirus en eventos y actividades culturales,  como la reprogramación de eventos de arte y cultura previstos entre el 20 de marzo y el 20 de abril, la reducción al cincuenta por ciento en la operatividad de la Cineteca Nacional y el restringir el cupo por “sana distancia” en museos, bibliotecas y galerías.

Estas acciones son en apego a las medidas de prevención que la Secretaría de Salud difundió el sábado por la tarde. Sin embargo, la Secretaría de Cultura de SLP, no ha comunicado información sobre la programación en los espacios culturales, incluso se siguen realizando sin medidas de seguridad.

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el