Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

URGEN ACCIONES DEL GOBIERNO PARA EVITAR CAÍDA ECONÓMICA: XAZ

  • El diputado federal, Xavier Azuara dijo que el Gobierno debe actuar por los bolsillos de las familias ante la crisis económica derivada del coronavirus.
  • Señaló que el PAN ya propuso un plan de contingencia que genere obras y reducciones en impuestos; esto para atraer inversiones y empleos.

El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga remarcó la importancia que ante la pandemia de Coronavirus y las repercusiones en el precio del petróleo el Gobierno tome acciones para proteger los empleos e impulsar los bolsillos de las familias, pues indicó que el riesgo es latente para que esta crisis afecte económicamente a la ciudadanía.

Azuara Zúñiga dijo que en este sentido se han realizado exhortos desde la Cámara de Diputados para solicitar al Gobierno acciones para la prevención y la reacción adecuada ante la pandemia, sin embargo reprochó que no ha habido una coordinación para atender la expansión del virus.

“Vemos como los filtros de sanidad son ineficientes en los aeropuertos, o incluso han dejado de hacerse revisiones en terminales y pasos fronterizos; lo cual deja ver irresponsables omisiones en el Gobierno para contener la expansión del virus en nuestro país” dijo.

El legislador por San Luis Potosí dijo que ante todas estas negativas, Acción Nacional propone un Plan de Contingencia que se enfoque en impulsar la infraestructura, reducción de impuestos y la atracción de inversiones para evitar que el desempleo siga creciendo y se agrave.

Apuntó que las acciones deben considerar todas las etapas, “es importante que se esté preparados para el durante y después de la pandemia, donde se considere que habrá afectaciones económicas por las medidas sanitarias que implican la suspensión de clases y de trabajo en algunos casos”.

Xavier Azuara remarcó que este Plan impulsado desde la dirigencia nacional sería una manera eficiente de prevenir una caída económica aún más fuerte que la registrada en 2019, pues dijo que México no puede exponerse a otro año con malas rachas económicas que afecten a las familias.

Finalmente, exhortó al Gobierno a que deje de lado las promesas y comiencen a actuar en la difícil realidad que está pesándole a varias naciones y que también amenaza a las familias de nuestro país.

Compartir nota:

Notas relacionadas