- El legislador potosino, dijo que ante el crecimiento de contagios por COVID-19 se suspenderá la atención presencial, pero se mantendrá en medios digitales.
- Dijo que ante la inacción del Secretario de Salud en el país, se deben tomar acciones desde cada trinchera para contener el virus.
El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga dio a conocer que ante el crecimiento de contagios que se han registrado en el país como en San Luis Potosí se ha determinado suspender las actividades en la Casa de Enlace; esto con el fin de no exponer a las y los visitantes, ni al personal.
Azuara Zúñiga dijo que en coordinación con todo el Grupo Parlamentario se ha establecido suspender la atención presencial pero mantener la atención y gestión a través de medios digitales como correo electrónico, teléfono y redes sociales, donde la gente podrá seguir en contacto desde sus hogares.
“Seguiremos atendiendo a la ciudadanía en el correo de la casa de enlace, en legislandoxsanluis@gmail.com y a través de nuestro teléfono 44 48 17 55 99 estaremos al pendiente de las necesidades de la ciudadanía”, declaró.
El diputado por San Luis Potosí dijo que esta medida es una más de las que impulsa el GPPAN para proteger la integridad de las y los ciudadanos; pues remarcó el esfuerzo se tiene que hacer desde todos los frentes ante la inacción del Gobierno Federal para coordinar esfuerzos ante la pandemia.
Ante esto condenó que el Secretario de Salud no esté atendiendo la situación de manera frontal y no esté definiendo una estrategia coordinada que organice a los Estados y Municipios a tomar acciones eficaces según la fase del virus a fin de que la contención se dé de manera pareja.
“El Gobierno ignora que a nivel internacional ya se están padeciendo las consecuencias de no actuar a tiempo, por eso es que seguimos exigiendo medidas eficientes que protejan a la ciudadanía y contengan la expansión del virus; lo ultimo que queremos es que haya consecuencias fatales por una decisión no tomada”, apuntó.
Finalmente, remarcó como indispensable que el Gobierno convoque al Consejo de Salubridad, pues dijo que este tiene la posibilidad de establecer las medidas necesarias para México actué de manera unida en combatir este virus.