Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NÚMERO DISPONIBLE LAS 24 HORAS PARA ATENDER DUDAS SOBRE CORONAVIRUS

  • Instala la SSPE número 800 para atender casos sospechosos de Covid19


San Luis Potosí.-SLP.- Como parte de los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en pro de la ciudadanía y en pleno apoyo a la Secretaría de Salud por el brote de coronavirus en la entidad, se ha instalado por medio del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) un número 800 para atender cualquier caso sospechoso de dicho virus.

A partir de hoy, el número 800 123 8888 estará disponible las 24 horas del día, siendo atendido por personal instruido específicamente para detectar casos de coronavirus y canalizar ayuda médica profesional, que al igual, se encuentra ya capacitada para el manejo y atención de pacientes que sospechen tener esta enfermedad o bien, que ya la padezcan.

Este esfuerzo de las Secretarías de Seguridad y Salud, conlleva además la responsabilidad de que la ya considerada pandemia del Covid19, no se expanda en el territorio potosino y nacional, por lo que el personal que atenderá a los que llamen por sospecha de Covid19, serán atendidos de forma profesional y rápida.

Este número, instalado especialmente para dicho fin, evitará que las llamadas al Sistema de Emergencias 9-1-1 saturen las líneas, por lo que se invita a la población a no realizar llamadas falsas que le quitan oportunidad a alguien más de salvar su vida o la de sus familiares.

Si usted padece fiebre de más de 38 grados de forma recurrente, tos, dificultad para respirar, flema y cansancio o debilidad, debe realizar la llamada al 800 123 8888, donde será atendido de forma inmediata.

Compartir nota:

Notas relacionadas