Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRIMARIA DESOBEDECE MEDIDAS DE PREVENCIÓN, REALIZA FIESTA PARA DIRECTORA

  • La capital potosina reporta siete casos de Coronavirus, las autoridades piden aplicar las medidas para que no se convierta en una pandemia.

A las once de la mañana dentro de la escuela primaria particular Héroes de la Revolución, ubicada en la Calzada de Guadalupe, se realizó una fiesta privada entre el personal docente y algunos padres de familia.

El volumen de la música de mariachi era tan fuerte que se lograba escuchar a dos cuadras de distancia.

Al preguntar acerca de lo que sucedía y la razón por la que no se acataba la instrucción de las autoridades estatales con las medidas de “Sana distancia”, una persona aseguró que se trataba del festejo “de la directora”, después se metió y cerró las puertas del lugar.

Por varios minutos el estruendo de los mariachis no cesó, incluso se alcanzó a escuchar que el mariachi dijo al micrófono “para que nos pegue el Coronavirus”. Pasaron casi treinta minutos hasta que el ruido disminuyó, aunque se siguió escuchando gente dentro del plantel educativo.

El comunicado de la Secretaría de Educación Pública,  del 14 de marzo, si bien no cancela las clases hasta el 23 de marzo, si precisa que “se suspendan todas las actividades no esenciales y los eventos escolares en el patio para honores cívicos, festivales, actividades deportivas, comunitarias, entre otras”.

Por su parte la diputada, Marta Barajas, vicepresidenta de la comisión legislativa de Educación, Ciencia y Tecnología, precisó que la escuela en mención “está violando el protocolo de sana distancia, que  marcó el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez.

Por lo que exhortó a los docentes y directivos a “llevar cabalmente lo indicado por la autoridad, dar prioridad a la salud de los niñas”.

Finalizó, “no es un asunto menor, es una pandemia la que está cruzando el país, los maestros debemos dar el ejemplo, cuidar la salud de niños, niñas, padres y de maestros.”

Compartir nota:

Notas relacionadas