Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

POR LAS NOCHES SANITIZAN ÁREAS PÚBLICAS

  • Se desinfectan parabuses, teléfonos públicos y mobiliario urbano en diversas zonas de SLP

A fin de reforzar las medidas sanitarias ante la contingencia por el coronavirus, personal de Servicios Municipales y de la coordinación de Imagen Urbana realiza en horario nocturno, la sanitización de áreas comunes que utilizan la población diariamente.

El responsable de dicha dependencia, Gonzalo Benavente González explicó que el protocolo consiste en sanear las áreas comunes donde la ciudadanía día con día tiene contacto directo, como paradas de autobús, barandales, bancas, puentes peatonales, mobiliario urbano y teléfonos públicos, a través de una solución a base de 10 mililitros de cloro por cada litro de agua que es esparcida con equipo aspersor.

“Se busca maximizar las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, desinfectando las áreas donde los habitantes puedan tener contacto por ser lugares fijos, de uso común” señaló.

Asimismo, señaló que el proceso de sanitización inició este 20 de marzo por la noche y madrugada, en horarios donde ya no hay gente deambulando por las calles, a fin de que por la mañana ya estén desinfectadas las áreas.

En el primer recorrido se realizaron labores de limpieza en áreas públicas como las avenidas Himno Nacional, Carranza, Fray Diego de la Magdalena, B. Anaya, Tomasa Esteves, Constitución, Manuel J. Othón, Universidad (perímetro Alameda), y la Zona de Transferencia en la Calle Chicoséin.

“Estos trabajos se llevarán a cabo de manera permanente hasta que disminuya el riesgo de contagio, por lo pronto se realizan por las noches a lo largo y ancho de la capital potosina”, informó Gonzalo Benavente González.

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el