- Explica la razón de su decisión y ofrece disculpas.
- Los cubrebocas desechables están en el mercado a 2.4 pesos, así lo señala PROFECO
El miércoles pasado, a través de una página Facebook, una mujer anunció la venta de cubrebocas desechables a veinticinco pesos cada uno.
Se trata de la emprendedora Vania Mier, quien además de ser propietaria de un negocio de crepas, organiza bazares con productos locales y asesora a personas que intentan iniciar un negocio artesanal.
La mujer puso en venta cubrebocas desechables a 25 pesos los cuales están en el mercado como máximo a dos pesos con cuatro centavos, es decir, infló el precio más de diez veces.
La imagen donde publicita los cubrebocas menciona la venta de “tapabocas plegables marca Ambiderm” uno en 25, diez en 200 y cincuenta en 750 pesos, entrega inmediata en Bretonas Crepería, Hay pocas piezas”.
En minutos las redes sociales tundieron de comentarios en contra su oferta, mientras que Vania respondió de manera sarcástica. Fue tal el linchamiento virtual que la publicación fue eliminada, después apareció un mensaje de disculpa en la página de crepas, “fue un desacierto y acto inconsciente” se comprometen a “mejorar la selección de productos”.
Después en la página Emprendiendo sin manual con Vania Mier, se publicó un video que titula “existen breves momentos en la vida donde te sientes más vulnerable”, explica que compro seis cajas con cincuenta cubrebocas cada una “a un precio inflado”, explica que lo hizo con la intención de “elevar los estándares de calidad en higiene durante contingencia y seguir recomendaciones de secretaría de salud (…) proteger a comensales y trabajadores” al tomar la decisión de “cerrar el restaurante por responsabilidad social” puso a la venta los cubrebocas para “recuperar a inversión”.
Las sanciones que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) impone van desde una multa hasta el cierre del establecimiento, una disculpa pública no es considerada como un acto reparador del hecho.