WhatsApp Image 2020-03-23 at 10.55.05 AM

PROPONE PAN ANTE CRISIS DE CORONAVIRUS UN PLAN QUE FAVOREZCA A LOS QUE VIVEN AL DÍA EN LA CAPITAL POTOSINA

23 de marzo de 2020

  • Es prudente establecer un plan que garantice a los más vulnerables medidas económicas de prevención: JFAH

El Partido Acción Nacional consideró oportuno que las autoridades estatales y municipales tomen las medidas pertinentes para contener la crisis económica que ya esta golpeando a los más vulnerables, ante la pandemia de coronavirus.

El presidente del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, consideró prudente establecer un plan que garantice a los más vulnerables medidas económicas de prevención; principalmente aquellos que viven gracias a lo que generan sus esfuerzos en comercio informal.

“Solicitaremos al alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, un programa de contingencia económico para los capitalinos, principalmente en el pago de servicios públicos, como agua potable, contribuciones, drenaje, alumbrado, licencias de funcionamiento, cuotas y permisos a los informales y pequeños contribuyentes”; dijo.

Estableció además, que lo conminará, a través de los regidores del Partido Acción Nacional, a considerar prudente posponer la compra de más de 50 mil luminarias, por un costo mayor a los 300 millones de pesos, pues dijo, “En estos momentos lo más importante es apoyar a los ciudadanos a apalear la crisis económica y de salud por el coronavirus”.

Indicó que a través de los diputados del Partido Acción Nacional, se esta realizando un llamado al gobierno del Estado a realizar un plan de contingencia económico y de salud con el fin de que la crisis que se ve venir, se contenga lo más posible para que las y los potosinos no se vean severamente afectados.

“Debemos actuar con responsabilidad, son nuestros funcionarios los que hoy tienen en sus manos las decisiones que favorezcan, primero la salud de las y los potosinos y en segundo termino la economía; por eso es necesario que pensemos en los más vulnerables, en aquellos que viven al día y que no pueden quedarse en su casa, porque de lo contrario su familia no tendría que comer”; concluyó.