Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“CON SAN LUIS NO” MENSAJE DE ÁNIMO ENTRE PERSONAL IMSS ANTE CORONAVIRUS

  • Un aplauso sanitario, un aplauso solidario, para el personal de salud que atiende a pacientes positivos a Coronavirus.

“Le haremos saber a esa cepa, que con #SanLuisNo, no con su gente, no en mi ciudad, no en este país”, es un fragmento del mensaje que circula entre el personal de salud de los hospitales IMSS en San Luis Potosí. Nosocomios donde desde hace más de quince días, se han recibido pacientes sospechosos o positivos a Coronavirus.

Se trata de trabajadores de enfermería, medicina, laboratorio, administración y de seguridad (privada), los cuales han solicitado a la autoridad, brinde insumos suficientes para atender a los pacientes que llegan enfermos del letal virus.

El mensaje finaliza con la frase “felicidades soldados de primera línea”, a sabiendas de que sus vidas y las de sus seres queridos, están a expensas de la enfermedad.

El jueves pasado, un paciente positivo a SARS-Cov-2, murió en el Hospital de Especialidades del IMSS no. 50, en San Luis Potosí, así lo informó la secretaria de salud, Mónica Rangel Martínez.
Este hecho sorprendió a muchos, pues las autoridades habían aseverado que sólo se atendía a pacientes con la enfermedad Covid-19 en dos hospitales de la capital.

Aunque ya era un secreto a voces en los pasillos de los hospitales IMSS. Puesto que el personal de esa dependencia lleva más de quince días atendiendo a personas “sospechosas” a la enfermedad. A pesar de las carencias, pues señalan no contar con cubrebocas, gel antibacterial, guantes, entre otros, los trabajadores de los hospitales IMSS, no se han negado a brindar atención a los pacientes, afrontan en sus posibilidades, “improvisando”, una epidemia que ha tomando miles de vidas en todo el mundo.

Y a raíz de que se hizo público el deceso del paciente en el Hospital no. 50, el personal de salud alzó la voz para pedir se observe la situación en SLP. Hasta el momento, continúan a la espera de ser atendidos por el director general del IMSS, Zoé Robledo, mismo que aseveró en un mensaje nacional, que se daría material necesario para luchar contra la pandemia.

“Muchos de nosotros tenemos miedo, esa mirada nerviosa en los pasillos (…) miedo al solo pensar no volver a ver un amigo, un hermano o familiar a consecuencia de la batalla que como personal de salud tenemos contra la pandemia. La sonrisa nerviosa y la valentía de mis compañeros te llena de energía, al ver que somos una gran familia (…) no entendemos porque nos tocó, mis respetos totales a quienes están en el primer frente, con coraje y determinación, le haremos saber a esa cepa que con #SanLuisNo no con su gente, no en mi ciudad no este país. La base trabajadora IMSS somos gente aguerrida y no daremos un paso atrás.
Felicidades soldados de primera línea.”

Compartir nota:

Notas relacionadas