Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DIF MUNICIPAL DARÁ 20 MIL DESPENSAS POR PROGRAMA EMERGENTE ANTE COVID-19

  • Serán 20 mil despensas de $250 cada una, durante abril y mayo, el DIF municipal será la instancia encargada.

Lanza ayuntamiento SLP, el Programa Social, Comida en Casa Canasta Básica de Emergencia,  en el que se entregaran 20 mil despensas  con productos de  “la canasta básica con alimentos no perecederos y artículos de higiene personal o del hogar”. Serán entregadas en los meses de abril y mayo, es decir, diez mil despensas por mes, cada una con un valor aproximado de doscientos cincuenta pesos.

Desde la semana pasada fue anunciado por el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, cinco programas emergentes ante la contingencia por Covid-19. Apenas este lunes a través de la Gaceta Municipal, fueron publicadas las reglas de operación de las cinco acciones para atender a la población. Una de estas, Canasta Básica.

Este programa será atendido por la Dirección del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral la Familia (DIF Municipal), este Ente se encargará de planear el Programa, a través de la Tesorería Municipal, que será la instancia ejecutora.

Canasta Básica, está enfocado a las personas que “integran los grupos vulnerables, personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Las reglas de operación, señalan que se le dará prioridad “a quienes, por sus condiciones de salud, así como socioeconómicas, de discapacidad, integrantes de pueblos originarios y otros” tengan mayor necesidad.

Los criterios de elegibilidad, especifican que deberán ser hogares que “sus ingresos se encuentren por debajo de la línea de pobreza”

Los requisitos se especifican en el punto siete:

7.1 La solicitud de incorporación al programa se realizará por la madre o padre de familia, presentando la siguiente documentación en original y copia:

I. Identificación oficial vigente con fotografía y domicilio en el Municipio de San Luis Potosí;

Advertisement

II. Clave Única de Registro de Población (CURP);

III. Comprobante de domicilio o constancia de residencia (original y copia);

IV. Solicitud de incorporación al Programa;

V. Padecer una o más carencias sociales;

VI. Los ingresos del hogar se encuentren por debajo de la línea de pobreza;

VII. Se priorizará a los solicitantes que se encuentren en las siguientes situaciones:

a. Personas de la tercera edad;

b. Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia;

c. Personas con enfermedades crónicas no transmisibles (personas con hipertensión arterial, pulmonar, insuficiencia renal, lupus, cáncer, diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia hepática o metabólica, enfermedad cardiaca), o con algún padecimiento o tratamiento farmacológico que les genere supresión del sistema inmunológico;

d. Personas con discapacidad.

e. Algún miembro del hogar pertenece a una comunidad indígena; y

f. Algún miembro del hogar padezca COVID-19.

VIII. Carta de aceptación del programa; y,

IX. Carta protesta de decir verdad que los datos proporcionados son verdaderos.

A partir de este lunes, el secretario técnico, Francisco Arias Hernández, deberá de integrar el Comité Técnico, este será quien dé transparencia al Programa.

Aquí te compartimos las reglas de operación:

Compartir nota:

Notas relacionadas