Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ES LA OLLA DE LOS DESPERDICIOS, EXPLICA ENCARGADO DE LA MENUDERÍA “LA MEXICANA”

  • Un vídeo muestra a una mujer que lava una olla afuera de la menudería del mercado Tangamanga, el propietario responde

El sábado por la tarde, circuló por redes sociales, un video que muestra a una mujer que lava una gran olla de aluminio con la misma escoba que minutos antes usó para barrer al exterior de un negocio en el  Mercado Tangamanga.

No se logra ver quién grabó el video, sólo se escucha una voz femenina que dice “ustedes comprando menudo (…) con la misma escoba lavan la olla” mientras se observa a la mujer al exterior de un negocio de comida tallando en el suelo la olla, sin medidas de higiene.

La voz femenina dice “ahí es donde ustedes comen bien a gusto, así es como lavan las ollas donde cocinan”. Hace una severa declaración “si no te mueres de Coronavirus segurito de una tifoidea”.

Al hacerse viral y circular por redes sociales y chats, Ulises García, encargado del negocio de comida donde se vende un platillo tradicional conocido como menudo, aclaró lo exhibido con un  video, en el que muestra utensilios de limpieza y comprobantes de salubridad, “es una olla reciclada, está porosa, ahí vamos vaciando los desperdicios”, señaló.

El encargado del establecimiento denominado Fonda la mexicana, enfatizó que la olla que se observa en el video, se utiliza para desecho orgánicos, al ser reciclada por el desgaste de la misma, “la olla tiene una bolsa de plástico porque es reciclada ya está porosa”.

Además narra en el video que la menudería cuenta con las medidas de higiene que pide el gobierno, “ahí están los utensilios de limpieza, cubetas con agua, cloro, esponjas (…) contamos con las Normas de sanidad”.

Señala que el negocio se ha fumigado y se cuenta con los registros de riesgos sanitarios. Finalmente,  dijo “hubo un mal entendido, no es justo que por malentendidos se pierda (…) de aquí sobrevivimos cuatro familias, la olla se lava en la calle porque no se puede lavar en el fregadero”.

Compartir nota:

Notas relacionadas