Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CAMPAÑAS NEGRAS POR LA RECTORÍA DE LA UASLP UTILIZAN INFORMACIÓN PRIVADA

  • A través de campaña chatbot, se mandaron vídeos para denostar a Alejandro Zermeño y otro más para promoción de Dolores Lastras.

Diversas campañas negras se han manifestado en la elección por  la rectoría de Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la cual culmina mañana miércoles en la sesión del Comité Directivo Universitario.

Un hecho latente,  es la promoción que ha manifestado el actual rector de la UASLP Fermín Villar Rubio por dos aspirantes, Dolores Lastras y Anuar Kasis. El domingo por la tarde, desde la cuenta Departamento Comunicación UASLP, fue compartida una nota del portal Opinión Pública, titulada “Confirma Dolores Lastras Martínez sus aspiraciones de buscar…”.

Este cuenta en Facebook, si bien no es oficial, es manejada por el director de Comunicación Social de la UASLP, Ernesto Anguiano, desde ahí manda vídeos e información institucional,  a reporteros que cubren la fuente.

Por lo que, podría ser tomado como promoción institucional a una aspirante. A este hecho y otros, Miguel Aguilar, solicitó a Villar Rubio “piso parejo” a través de un comunicado que fue publicado en diversos medios de comunicación y que aquí lo compartimos al final de la nota.

Otra situación, se suscitó desde la semana pasada, a través de diversos números de telefonía celular fue enviado un vídeo para desacreditar a Alejandro Zermeño, también aspirante a la rectoría.

Lo preocupante, de este hecho es que el vídeo fue enviado a números de personal que labora en la UASLP, es decir, se proporcionó información privada de trabajadores y trabajadoras a la empresa o persona que realizó esta campaña negra, conocida como chatbot, además queda  en duda los recursos con los que se pagó la campaña.

Finalmente, el día de mañana en sesión del CDU, se elegirá al siguiente rector, los  aspirantes para suceder a Manuel Fermín Villar Rubio, son Dolores Lastras, Alejandro Zermeño, Anuar Kasis y Miguel Aguilar Robledo.

  • San Luis Potosí, 30 de marzo de 2020.

Estimado Señor Rector de la UASLP Mtro. Manuel F. Villar Rubio:

Ante la evidencia creciente de que algunos funcionarios de la administración central están apoyando y distribuyendo la propuesta de trabajo y un video de la Mtra. Dolores Lastras, candidata a ocupar la rectoría de la UASLP, periodo 2020-2024 le solicitó respetuosamente que mantenga su palabra empeñada de que habrá “piso parejo” para todos/as los/as contendientes; por favor, en beneficio de la UASLP instruya a quienes corresponda que cesen inmediatamente estas actividades de apoyo a la Mtra. Lastras, para garantizar la contienda equitativa y democrática que merece nuestra querida Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Asimismo, le solicito atentamente que instruya al Dr. Anuar Kasis Ariceaga, Secretario General de la UASLP, que entregue a los/as contendientes el directorio telefónico actualizado del H. Consejo Directivo Universitario, un recurso de comunicación fundamental para poder establecer contacto con consejeros y consejeras en estos tiempos de restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus covid-19.

Señor Rector, la atención a esta solicitud, además de refrendar su palabra empeñada, fortalecerá la equidad, transparencia y legalidad, atributos fundamentales que deben caracterizar a la presente elección.

“Siempre Autónoma, por mi Patria Educaré”.

Respetuosamente,

Dr. Miguel Aguilar Robledo, candidato a la rectoría de la UASLP, periodo 2020-2024”.

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el