Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONFUSAS LAS DECLARACIONES DE LEONEL SERRATO SOBRE PLAN DNIIIE

  • En entrevista menciona que la ciudadanía puede acudir por atención médica ante síntomas por Covid19 a instalaciones militares de tres municipios.

Las declaraciones públicas que Leonel Serrato Sánchez, delegado regional ofreció a periodistas, acerca del “despliegue (…) del Plan DNIIIE”, posiblemente no son del todo certeras y podrían crear confusión entre la población, aseguró nuestra fuente.

Serrato Sánchez, responsable de Proyectos Integrales para el Desarrollo en SLP, hace unos días hizo aseveraciones fuera de sus atribuciones, sobre la operatividad del Plan DNIIIE en SLP, algo que compete a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El delegado regional comentó a la prensa que “el Plan DNIII aquí, consiste en convertir ciertas instalaciones militares en Valles, en Matehuala y en SLP, en hospitales listos para ser hospitales de campaña”, refiriéndose a instalaciones militares con adecuaciones hospitalarias, el funcionario federal añadió “podemos ir a consultar al hospital militar (…) en el batallón hay personal de sanidad, por si la gente decide acercarse”, esta última aseveración podría interpretarse como una invitación a la ciudadanía para que acuda a las zonas militares por atención médica en plena pandemia por Coronavirus.

Este medio de comunicación intentó obtener servicio médico de una instalación Militar, apenas en el primer filtro un oficial del Ejército indicó que “no se brinda atención médica”, al insistir en posibles síntomas de Covid19, el oficial reiteró que no se presta ese servicio y recomendó acudir al Servicio de Salud Estatal lo antes posible, sin dar más detalles.
El delegado regional está subordinado al superdelegado, Gabino Morales, en un posible exhorto por dichas aseveraciones, éste sería el responsable, comentó nuestra fuente.

Desde el pasado 23 de marzo, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Sandoval, ha participado en las ruedas de prensa del gobierno federal. Informó del Sistema de Sanidad Militar e ilustró con un mapa en el que aún no aparecen los hospitales INSABI de SLP. Posteriormente, ayer, señaló al hospital Central como uno de los hospitales del INSABI contemplados en el Plan DNIIIE, en ningún momento menciona que la ciudadanía puede solicitar ya atención médica en las instalaciones militares, además de que aún no se activa la Fase dos del Plan.

Compartir nota:

Notas relacionadas