Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL HOSPITAL CENTRAL Y REGIONAL MILITAR, ATENDERÁN EN FASE DE AUXILIO DEL PLAN DNIIIE

  • Aunque el Hospital Central, será de Alta Especialidad hasta finales del año, ya se considera entre hospitales con Terapia Intensiva

El Hospital Central y el Hospital Militar Regional, están dentro del esquema operativo del Plan DN IIIE activado desde la semana pasada por SEDENA para apoyar a la Secretaría de Salud ante la epidemia del virus COVID19.


Así lo informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, durante las diferentes ruedas de prensa del Gobierno Federal.
Explicó que, dieciséis hospitales INSABI en todo el país, serán administrados por personal de sanidad militar. Entre estos el Hospital Central, donde se brinda atención de Tercer Nivel, y está catalogado como Hospital de Alta Especialidad.

También aparece el Hospital Militar de SLP ubicado en la avenida Constitución, ahí se brinda atención de Segundo Nivel, es de los hospitales que integran el Sistema de Sanidad Militar, en caso de que se rebase la capacidad del hospital del INSABI.
Además, se acondiciona una Unidad Operativa dentro del Pelotón de Sanidad en el 40 Batallón, donde se brindará atención de Primer Nivel, para hospitalización.

Sandoval González, explicó que, ya se instrumentaron las acciones de la Fase Preventiva, con la adquisición equipo médico, la contratación de proveedores para mil trescientos ventiladores, suministro de oxígeno medicinal y manejo de residuos hospitalarios.

Para esta emergencia, el Plan DNIIIE, cuenta con 16 mil 750 elementos activos, desde la semana pasada se han contratado a 3 mil 651 personas, entre médicos, enfermeras y afanadores que serán enviados a los hospitales del país.
Será la Secretaría de Salud, quien decida el momento de activar la Fase de Auxilio.
El general Sandoval destacó que el compromiso de la SEDENA es dar seguridad y proporcionar bienestar al pueblo de México, el personal está dispuesto a servir a la nación.

Compartir nota:

Notas relacionadas

UASLP lleva a cabo foro LGBTQ

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, realizó con gran éxito el