Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

POR “RECESO” DIRECCIÓN DEL REGISTRO CIVIL DESCONOCE CANTIDAD DEFUNCIONES POR NEUMONÍA

  • Aún no se define cómo se elaborará el informe mensual de actas de defunción emitidas por las oficialías en SLP.

La directora del Registro Civil, Lucy Lastras Martínez, dijo desconocer el número de actas de defunción por Neumonía Atípica, “no sabría decirle”.

Explicó que las actas se elaboran en las oficialías, conforme al certificado de defunción que emite la Secretaría de Salud, “las  oficialías reciben un certificado que transcriben, sobre esas causas se emite el acta de defunción”.

Así mismo, señaló que a causa del “receso operativo” por contingencia desconoce la información del reporte de los meses de febrero y marzo, puesto que este informe se recibe los primeros días de cada mes “no tenemos en este momento el reporte de febrero”.

Respecto a las medidas de higiene en las oficialías, para el personal que tiene trato directo con personal de funerarias y familiares de la persona fallecida, Lastras Martínez dijo, que al estar éstas bajo jurisdicción municipal, es el ayuntamiento el encargado de brindar las medidas de seguridad en higiene necesarias.

Añadió que desde sus facultades, recomiendan a los oficiales atender las indicaciones de la autoridad de salud, incluso algunos le han comentado que acuden directamente a los domicilios para emitir actas.

Compartir nota:

Notas relacionadas